Pues ya esta aquí el nuevo disco de Natalia García Poza versus Nat Simons y se llama Felina.

Nat Simons después de triunfar en americana music, le pega un giro a su carrera con este disco doblemente, primero pasando al Rock indie y además cambiar de idioma, sus 9 canciones en castellano, doble valentía, promotores, gente que no creía en ella, vaya disparo al pié os disteis cuando pensabais que no lo haría, pues esta aquí y se llama Felina y si es un discazo de 9 canciones de todas las categorías, unas más cañeras y otras más indie clásico, hasta una balada, La despedida que dará que hablar.

Antes de empezar decir el acierto de la producción de Edu Baos en su estudio donde remansa la paz y sólo se escuchan los acordes de las canciones y los animales del pueblo.
En muchas entrevistas y notas del disco he escuchado, bajo a los infiernos y referencias a Marc Bolan o David Bowie. Y mi opinión es que ella lo que quiere decir es que salió de ellos con las letras de las canciones y yo veo otras referencias más indies y más pop, toda esa mezcla hace lo interesante de él.
Todo empezó con Televisión, comenzando el año, un schock, si en castellano y recordando un comienzo a lo Marilyn Manson y un vídeo bastante negro y moroso, para mi ninguneado en las radio pues es un hitazo.

Le siguió Finale como siempre Le llamaba Felina, creo que sabía que se llamaría así pues los ojos de Nat cada día eran más felinos. A mí me parece una canción muy valiente como si fuera una Luz Casal desbocada. Forzando la voz toda ella de principio a fin

Y llegó el Big Bang junto a Anni B Sweet se marcaron este hitazo y descarga de energía y materia como el universo. Cuando se juntas dos estrellas que puede pasar,esto, miles de escuchas la avalan, además no podrás respirar toda la canción

Y el último adelanto hasta salir el disco completo fué Macabro plan, donde su principio a lo The Cure y los bajos como Simon Gallup en In Between Days me apasiona y donde Nat saca su tono pj harviano. No mira atrás, n mires sin ver, pues ir a contracorriente te ha salido bien Nat. Aguanta de pie que eres genial.

Para mi la canción himno de Felina, comienzo a lo Pixies y estribillo, no vas hacer que me detenga porqué, no vas hacer que sea otra lo sé. La Ley Animal, Nat sacando las garras a una antigua pareja o a las personas que intentan parar todo lo que crea y no la apoyaron en su momento. No nací para seguirte el juego. Pues jugamos contigo Nat.

Esta canción es de mis favoritas, donde saca al principio unos ooo muy de Anni B Sweet y piensas que es más pop, pero a la mitad coge velocidad, la voz cambiando de registros afinandola hasta llegar a donde nunca en americana había llegado, un trallazo de 3 minutos.. Ven aquí y bésame y Dejalo ser,,,

Nat me dijo hace tiempo, tengo una canción muy a lo Sidonie y pienso que es esta, ya me dirá ella si acerté, comienzo a lo Sidonie, yo lo llamo a lo hippie, una de las canciones más arriesgadas donde ella no había estado. Son dos canciones en una a la mitad cambia y como dice ella cogio carrera y aprendió a volar,,,

Londres una música y una manera de cantar que lo hubiera firmado Santi Balmes, otro salto de tres pistas de Nat donde demuestra que puede hacer baladas a medio tiempo, cierro los ojos y veo llover en Londres y ella sintiéndose como ella, con sus lluvias y su niebla, mucha melancolía,,,

Y dejo para el final La Despedida, vaya balada joder había que decirlo, me recuerda al final de Lost in Traslación, esa música de fondo a lo The Jesús and Mary chain mientras cantas a pecho encima de ella. Una auténtica obra de arte musical y vocal. Nat puedes cantar en español, puedes hacer Indie e incluso baladas a lo dark ochentero.
Y acabo este post diciendo, Nat Simons si este disco querías demostrar a las compañías de discos y a toda esa gente que te pone ruedas de molino, que tu puedes cambiar 360 grados y hacerlo incluso mejor, lo has conseguido. Ojalá vernos pronto en los conciertos con toda la banda.